Agosto llega con el aroma a flores y Medellín se prepara para el evento más importante del año; “La Feria de las Flores en su edición 67” , este evento emblemático y colorido se celebra anualmente a principios de agosto, rindiendo homenaje a la rica tradición floral de la región. Esta tradición, transmitida de generación en generación, ha sido reconocida como patrimonio cultural inmaterial debido a su importancia histórica, cultural y social.
La Feria de las Flores es una celebración vibrante que combina tradición, cultura y entretenimiento, convirtiéndola en una experiencia única tanto para los habitantes de Medellín como para los turistas.
“La Feria de las Flores evoluciona constantemente, adaptándose a las nuevas dinámicas de Medellín sin perder su esencia tradicional. Para 2024, se prevé una expansión significativa tanto en duración como en programación. Los diez días de celebración estarán repletos de actividades, con más de 100 eventos públicos y numerosos eventos privados, ofreciendo una experiencia más rica y diversa para todos los asistentes”, dijo a El Espectador el secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva.
Se espera que la feria atraiga a más de 48,000 visitantes entre turistas locales, nacionales e internacionales. El desfile principal de silleteros, por ejemplo, se prevé que reúna a unos 600,000 espectadores a lo largo de la Avenida Regional de Medellín. Además, la capacidad hotelera de Medellín ya está al 100% de ocupación, superando todas las previsiones turísticas.
“Ven a Medellín y vive la feria en la ciudad; participa en los eventos urbanos, culturales y no te pierdas el maravilloso corregimiento de Santa Elena, cuna de nuestros silleteros. Conecta con la tradición y nuestras raíces, conoce la cultura silletera a fondo y lleva la experiencia contigo para compartirla, ayudando a que nuestra tradición traspase cada vez más fronteras y prevalezca en el tiempo”